martes, 3 de mayo de 2011

Pollo frito con tomate









¿A quién no le gusta el pollo con tomate?
Uno de los platos más socorridos y baratos que hay.
En casa lo solía hacer mi abuela para comer en el campo en Semana Santa, junto con tortillas, empanadillas y muchas más cosas.
Ya os conté que mis padres hacían esas comidas-meriendas-cenas que se hacían antes, acompañados de sus amigos e hijos, en el campo o en la casa de turno que tocaba.

Mi hija me está escaneando fotos antiguas y creo que en breve os pondré algunas para que conozcáis la que era mi casa, mi familia y si yo salgo en alguna medio bien, ejem, cosa que no creo, también os la pondré, por ahora nuestro pobre perrillo queda de locura con su gorro rojo.

Ya sé que es una receta muy simple y que el paso a paso no era del todo necesario, pero para mi hija y sus amigas que todavía no se aclaran mucho en la cocina les vendrá muy bien, ojala lo hubiéremos tenido nosotras ¿Verdad?
Vamos a hacerlo.

Ingredientes:
  • Un pollo entero troceado o cuatro muslos y contramuslos troceados.
  • 3 cebollas cortadas en trozos grandes.
  • Un pimiento rojo y uno verde grande.
  • 4 ó 5 ajos partidos por la mitad con piel.
  • Tomate natural triturado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
Forma de hacerlo:

La cebolla y el pimiento se parten en trozos grandes, media cebolla por ejemplo en 6 trozos.

Poner en la sartén aceite de oliva y sofreírlos ligeramente con sal y pimienta.
Me gusta que queden al dente, me encanta cuando la cebolla queda crujiente al comerla.

Sacarlos de la sartén y poner el pollo, salarlo y freírlo bien, que quede dorado y bien hecho por dentro.

Al principio a fuego fuerte hasta que esté bien frito, luego bajar el fuego para que no se requeme, que quede jugoso pero muy bien hecho, a nadie le gusta el pollo crudo por dentro.
Sacarlo también y freír el tomate con sal y azúcar para quitar la acidez del tomate.

En casa juntábamos entonces todos los ingredientes para quedasen todos los sabores mezclados, pero a fuego flojo, no queremos que nada se sofría más y que la verdura aguante la textura que le habíamos dado.

En la primera foto os enseño el plato sin mezclar, a veces lo dejábamos así si había alguien al que no le gustase algún ingrediente.

El tomate frito lo presento en un bote pequeño de maiz dulce que compre, lo limpie y lo guardé para alguna presentación, como está.

Truco:

Con el aceite que sobra de freírlo todo lo separo y en el sofrío acelgas o espinacas, tiene todo el sabor de lo anterior y quedan con un gusto maravilloso, no le hace falta así ninguna pastilla de caldo ni otros aditivos.

12 comentarios:

  1. Qué ricooooo!!! es uno de mis platos favoritos así que me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. buenisimo plat!!! pa mojar con mucho pan!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo con tomate, es de las maneras que mas me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta nunca falla, que buena con un buen pan para mojar la salsita tan rica.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  5. Voy a por la fregona... he puesto el teclado todo mojado de babas. Que rico madre mía.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Los platos más sencillos, los de toda la vida son los mejores y la idea de aprovechar el sofrito muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que en todas las casas gusta así el pollo, gracias a todos.
    Orquidea, eres fantastica, me rio muchisimo contigo.
    Es bueno poner esos trucos sencillos que todos tenemos y compartirlos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Ahora si puedo.
    He pasado por aquí esta mañana, para contarte que me encanta el pollo con tomate, que es los mejores platos de mi madre. Pero esto no me dejaba escribir.....

    Las claras envejecidas son claras que se separan de la yema, y se dejan en la nevera reposar, un, dos o tres días. Así pierden humedad, y montan con más facilidad y aguantan más montadas.

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Gracias por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria Begoña, no te preocupes por los macarons, ya saldrán y más a ti.
    Gracias por aclararme lo de las claras envejecidas, no lo sabia y tampoco sabia que montaban mejor así.
    besines

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el paso a paso, te agradezco que lo hagas porque se ven las recetas mucho más claramente.
    A mí también me encanta el pollo con tomate, está riquísimo y el tuyo tiene una pinta deliciosa!

    bessiss

    ResponderEliminar
  11. Lo proba,mi marido tiene obsesión con el pollo con tomate, gracias

    ResponderEliminar
  12. Lo proba,mi marido tiene obsesión con el pollo con tomate, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...