lunes, 14 de marzo de 2011

"Su" magdalena... Y la mía.












Bueno, pues aquí estoy yo, toda la semana esperando mi momento.
Leí impaciente que Su de webos fritos iba a hacer sus magdalenas en un curso online, que alegría más grande, iba a poder hacer unas magdalenas mágnificas siguiendo sus pasos.

Su primer post para preparar todos los ingrediente y cacharros que me iban a hacer falta el fin de semana.
Estupendo, los tenia todos.

Segundo post, el curso online.
Ahí me tenéis a mi, preparada, viéndolo varias veces y apuntando en mi libreta de recetas todos los ingredientes y los pasos a seguir, no me fio de mi magnífica memoria, no será la primera vez que voy a hacer alguna receta y me llevo el chasco que me faltan ingredientes o no me acuerdo de lo que leí, en fin, la edad que no perdona.

Domingo por la mañana, me levanto y me pongo a ello, toda la cocina preparada, ya lo veis en las fotos, ingredientes puestos para no olvidar ninguno, pero... ya veis, están en dos fotos distintas porque sí se me olvidaron, dos en concreto, la sal y la levadura, casi nada...
No pasa nada, me doy cuenta a tiempo y a ello.

Sigo todos los pasos sin saltarme ni uno.
Ya sé porqué no soy arquitecto, si para unas magdalenas tengo este lío imaginaos para un edificio.

Venga sigamos, precaliento el horno en la media hora que están las magdalenas en la nevera enfriando, las introduzco en el horno por tandas, sin mirarlas por si las gafo y más vale que las hubiese mirado porque ni subieron, se quemaron algunas y el azúcar ni se derritió en la mayoría.

Debería alguien publicar los doce mandamientos de un cocinero, uno de ellos sería "conoce a tu horno como a ti mismo", hice algunas con aire, otras con horno arriba y abajo, otras solo abajo y si quieres arroz Catalina.

¡¡¡¡¡Horrorrrrr!!!!!! Se me empezó a nublar el día y os aseguro que afuera hacía sol.
Todo el trabajo para que salieran plofffffffffff.

Bueno no todo es malo a las cuatro de la tarde no quedaban más que dos.
Veréis en la foto de la entrada que sí salieron mejor, esa fue la segunda tanda, por la tarde me puse a hacerlas otra vez, soy muy cabezona, algo bueno tenía que tener y estas aunque no subieron tampoco , ya no se quemaron . El azúcar quedo bien, eso si, tanto unas como otras de gusto maravillosas, esponjosas y de un sabor exquisito.
Os voy a remitir a la receta de Su, porque es la que tiene el mérito.

Yo sólo os quería contar LA HISTORIA DE UNA MAGDALENA.


Agradecer a Su y a su marido el trabajo y las molestias que se han tomado para hacer este curso online.
Yo seguiré intentándolo y el día que salgan perfectas, de alto copete como dice ella os lo comunicaré.
Espero que esta entrada no la lea ningún gran cocinero, me quitarían mi magnifico gorro rojo.

Un abrazo a todos.

18 comentarios:

  1. en eso de que Su tiene el merito difiero un poco...aun recuerdo el revuelo con el roscon,cuando la receta si no recuerdo mal es del libro de la thermomix, igualita.....y el merito lo tienes tu con la paciencia que has tenido...creo que es fundamental el horno...a mi tampoco me va bien poniendolo tan alto,asi que no te preocupes...

    ResponderEliminar
  2. Cada horno es un mundo y a lo mejor la temperatura era demasiado alta para el tuyo. En otra ocasión prueba a hacerlas a menos temperatura y durante algo más de tiempo y seguramente tendrás mejor resultado.
    Yo cuando las hago no puedo pasar de 190º mi horno, porque si no se achicharran y no da tiempo a que suban bien y las tengo sobre 20-25 minutos. Ve probando, es una lástima estropear esos ingredientes tan ricos.

    Besitos y no te desanimes que las cosas pasan una vez y de ello se aprende,

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Espe, el merito es tuyo y a mi me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente la pasaste fatal, pero yo de este lado me he divertido un rato imaginando el momento, es que si abré renegado con un horno maldito que tenía no cocinaba hervia las cosas, oh Dios y el de ahora lo tengo que cuidar continuamente porque me arrebata todo. Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  5. No dejaríamos que nadie te quitara el gorro rojo, para nada. Menudo mérito tienes chiquilla.
    Los hornos nos juegan malas pasadas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Cada horno es un mundo.
    Pero te han quedo buenas que es lo importante.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es un lujo, si vieras lo que hago yo con mi horno, jajajajajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que yo no las veo tan mal... que algunas se quemaron.. y a quien no se le han quemado algo en el horno... hay días que no estas para nada... pero insisto yo las veo deliciosas.
    Así que ánimate.

    Además que mejor prueba quieres, si los tuyos se las comieron, que son los jueces más críticos.....

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que se hayan comido y disfrutado, y ya verás cómo saldrán bien al final.
    Es cuestiónd e práctica, como casi todo en esta vida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. yO NO LAS VEO TAN MAL COMO TÚ DICES, Y EL IMPORTANTE ES QUE SE HAN COMIDO. nO SÉ QUE PASA QUE ANTES LAS MAGDALENAS ME SALÍAN DE LUJO, PERO ULTIMAMENTE, SE QUEDAN SIN SUBIR! ALGO HAGO MAL-

    ResponderEliminar
  11. Esto si es una familia y lo demas tonterias.
    Muchisimas gracias a todas por las palabras de cariño, ¿si veis mi cara cuando se quemarón?, eso si era de chiste.
    Le haré caso a Suny Senabre, horno a 190 grados y más tiempo, porque la parte que dá al ventilador se acaba achicharrando.
    Como decia mi abuela, yo caborra, hasta que no lo consiga no paro.
    Muchisimas gracias a todas por ser tan amables.
    UN BESINNNNNNNNN.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias a Gypunto por ese premio, ella sí se lo merece.
    Mis recestas son muy sencillas ahora mismo, están acordes con mi economia que no es muy boyante.
    Un besin y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha encantado tu blog, por aquí me quedo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también las hice ayer y están muy buenas, tampoco me quedó copete, pero pienso que fue un poco culpa del molde, me salieron 21 y ahora mismo solo quedan 6 y somos 3 en casa, estaban buenísimas, seguro que como las tuyas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta mucho el blog de Su, se aprenden muchas cosas.
    La segunda tanda te quedó muy bien jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Maria Teresa ya estoy aqui, me encanta tu blog pero es para verlo tranquilita y disfrutando porque tienes recetas muy interesantes de esas de las abuelas que no hay dos iguales, te voy a poner como blogs que sigo para ir enterandome de las nuevas recetas y entrare con mas tiempo para verlo tranquilamente, un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Nos ha encantado como comentas las recetas paisana. Nosotros intentaremos el fin de semana que viene las magadalenas, deseanos suerte

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...