martes, 18 de febrero de 2014

Brazo de gitano de naranja.







BRAZO DE GITANO DE NARANJA, receta Portuguesa.

Un brazo que nos sorprende por lo líquido que es antes de meterlo en el horno, pero esponjoso y suave cuando lo sacamos.
No hace falta mojarlo con almíbar, ya es bastante dulce y cuando lo probamos está con la consistencia de empapado en naranja.

Tampoco hace falta ponerle ningún otro relleno, pero eso ya a gustos de la cada casa.

INGREDIENTES:

  • 8 huevos
  • 200 ml de zumo de naranja, 2 naranjas grandes.
  • La ralladura de las dos naranjas.
  • 230 gramos de azúcar.
  • 80 gramos de mantequilla en pomada.
  • 1 cucharada sopera de harina tamizada.
Una cucharada de café de levadura de repostería,( esto no estaba en la receta original, es aportación mía)

ELABORACIÓN:
 Batimos los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos la harina tamizada, la mantequilla derretida y el zumo de naranja.
Habremos pre calentado el horno a 180º .
Forramos la bandeja del horno con papel para pasteles, untando la bandeja con un poco de mantequilla para que el papel no se mueva, y untamos también con mantequilla el papel ( Así desmoldará mejor).
Echamos la mezcla en la bandeja con el papel, viendo que queda muy líquida, no pasa nada, es así.
Introducimos en el horno durante 25 minutos, pero siempre pinchamos el bizcocho y si sale limpio el palillo nos indica que ya esta hecho.
Espolvoreamos azúcar en un paño limpio y volteamos el brazo en el, enrollamos en caliente.
Volvemos a espolvorear el brazo con más azúcar y si nos gusta con canela.



Esta receta la ví hace tiempo en un programa de cocina de canal 9, TANT DE GUST, la apunté y se me perdió.
El otro día la puso mi amiga Conchi en su blog y la alegría fue enorme cuando vi que era la misma.


43 comentarios:

  1. el puchero de la bruja18 de febrero de 2014, 18:09

    FELICIDADES POR ESTA GRAN RECETA, me alegro mucho haberte servido de ayuda, te quedo fenomenal.
    Un beso MAESTRA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tiene una pinta de lo más apetecible... pero... y la textura en boca no es un poco seca? Sin ningún tipo de relleno... es la sensación que me da!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , como he dicho en la receta, queda ya como si le hubiesemos puesto almibar, para nada seco, muy ligero y suave, de verdad, no necesita ni relleno.
      Prueba un día, ya me dirás,
      besitosssssss

      Eliminar
  3. WoW, este brazo de gitano se ve super jugosito!!! Que rico con naranja!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tiene que estar de chuparse los dedos me han entrado ganas de morder la pantalla!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Teresa, me alegra un montón que te haya gustado la receta y te agradezco que me nombrarás , encima eres de Alicante ..!! que sorpresa solo nos separan 50 km. porque yo soy de Alcoy.. lo dicho muchas gracias y me quedaré tambien de seguidora porque me encanta tu cocina..besosss

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy apetitoso. Es una receta buenísima. He estado viendo los enlaces que dices y todas las versiones llaman la atención. He tomado nota porque intentaré hacerlo, otra cosa es que me salga bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante receta con fruta de temporada y parece bien sencillita. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Me ha enamorado esta receta porque pese al miedo que me da a veces los rollos este brazo me resulta muy sencillo de preparar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Se ve super esponjoso y a mi los sabores citricos me encantan, no creo que tarde en hacerlo. Un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Que rico! yo pensaba que llevaba crema pastelera de naranja....pero ya veo que es el bizcocho que queda húmedo! tengo ganas de probarlo y ahora que hay naranjas... besos!
    Lástima que ya no tengamos canal9 y ya no podamos ver programas como Tantdegust! yo también lo vi alguna vez y me encantaba ver recetas de mi comarca! besotes

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo pruebo, no había visto nunca uno tan jugoso como este. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  12. Ummm qué pinta más jugosa!!!
    Tiene un aspecto delicioso. Me apunto la receta con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. pero qué pinta tiene, es espectacular!! hay que aprovechar la temporada de naranjas, y este brazo es diferente, me encanta

    ResponderEliminar
  14. Que es una cucharada de harina...una taza, cuantos gramos..la verdad no sé..me ayudais por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cucharada de comer la sopa, un poco llena, osea que no sea rasa, no se si me explico.
      Si necesitas algo me lo dices que enseguida te contesto, perdona que no lo hiciese antes.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Anonimo una cucharada ,es una cuchara de sopa , no una taza ??

      Eliminar
  15. hola soy de argentina y me gustaria q me explicaras q es el zumo de naranja para vos ya q no se a q te refieres o es el jugo q se extrae y se le pone al postre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En españa "zumo" es "jugo". Es decir tomas naranjas (las que te hagan falta para obtener la cantidad que te pide) y las exprimes, el mismo que se tomaría en el desayuno, vamos.

      Eliminar
    2. si, son los 200 ml de naranjas exprimidas y sin pulpa, osea colada, solo el zumo.
      Un abrazo, aquí estoy para lo que necesites.

      Eliminar
    3. Acabo de hacer esta receta, deliciosa y facilicima de preparar..Gracias

      Eliminar
    4. Muchas gracias por decirmelo, si quieres aunque ya os lo hayáis comido, cuando vuelvas a hacerlo me mandas una foto y la pongo en esta entrada con tu nombre o como tu quieras.
      Un abrazo, y gracias otra vez por tu comentario

      Eliminar
    5. Aninimo me extraña que no sepas que es el sumo de naranja !! es el jugo de los citricos ,yo tambien soy Argentina y me da verguenza de que siendo tu Arg no sepas esas pequeñeces ?? tambien preguntaste si la medida de una cuchara o taza son lo mismo . No son iguale , la cuchara lleva menos cantidades que una taza Saludos desde Australia .,

      Eliminar
  16. Wow se ve muy rico .... este fin voy a probar :3 Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo, como me gusta que os salga bien, has visto lo fácil que es y lo bien que queda???
      Un beso y muchas gracias.
      Si quieres que ponga una foto de tu brazo de naranja en el blog no tienes más que enviarmela al mail y la pondré.
      Un saludoooo

      Eliminar
  18. Me encanto!!!! Muchas gracias por la receta Maria Teresa!!! la voy hacer, y sra Celestina Maria Tosti si alguien hace una pregunta sera porque no sabe o no se da cuenta, recuerde que nadie nace sabiendo, no tiene porque hacer sentir mal a las personas ya que algunas por verguenza o timidez o por lo que sea no se animan a preguntar porque siempre hay personas que humillan diciendo ¿como no sabes que significa? o cualquier otro comentario fuera de lugar, si uno pregunta aprende, si se calla se queda con la duda y si ud. como tantas otras personas habla de esa manera mejor no lo haga, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este postre portugués, es muy jugoso!!Bs.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mia si es que esta diciendo: cómeme.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas estupenda, además no sabía que eras de Alicante! un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto! en casa tenemos naranjos, son mi fruta preferida, la haré seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que guapada y que esponjoso se ve, me llevo la recetita Besazosss

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de brazo de gitano, te ha quedado perfecto!!! Y que color más apetecible!!
    Tengo esos mismos platos de la Cartuja, te quedan preciosos.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Mira que me gustan los brazos de gitano y este no lo conocia y me ha encantado! Me lo apunto! Un besito

    ResponderEliminar
  26. Una delicia de postre, sencillito y super rico! Pintaza! bss

    ResponderEliminar
  27. Hola, se ve riquisimo, jugoso, hoy compre naranjas, yo lo hare manana, gracias por tu receta...!!!

    ResponderEliminar
  28. La he hecho muchísimas veces, me encanta
    Yo le pongo 180gr de azucar por que no nos gustan la cosas muy dulces y para que se le note un pelín más el ácido de las naranjas
    Le encanta a todo el mundo.
    Que suave y esponjoso al paladar
    Un exitazooo.
    Muchas Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  29. Hola! Lo estoy haciendo ya por dos veces y las dos veces al echar la mantequilla se corta. Que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no pasa nada, con el ácido de la naranja parece que se corta. Hace mucho que no lo hago pero recuerdo que parecía la mezcla como grumosa pero luego cuaja muy bien y la mezcla es muy líquida. Lo ha hecho mucha gente y sale bien. Lo has intentado cuajar en el horno?? te ha quedado bien?.....Te dejo mi perfil de instagram que los comentarios por privado los veo enseguida, si quieres coméntame por ahí y lo hablamos, por aquí no me llegan los avisos de los mensajes. https://www.instagram.com/maritecocinasp/
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...