sábado, 5 de marzo de 2011

Arroz con leche a la vainilla y canela














¿Quién no sabe hacer un arroz con leche?
Es un postre que por sencillo que sea, unas veces sale seco o con demasiada leche.
Últimamente estoy usando para hacerlo el arroz bomba de Mercadona y os tengo que decir que he dado en el clavo y con las medidas que indico en la receta según los que lo han probado queda genial.
El grano de arroz queda perfecto, sin estar deshecho y todo envuelto en una crema de leche y lo mejor de todo es que no uso nata, por lo que siendo un postre que lleva azúcar tampoco nos pasamos con las calorias.

Me gustaria participar con esta receta en el concurso del blog E chef, de hierbas y especias, aquí os paso el enlace, animaos y participad: Pinchad Aquí

Ingredientes:
  • Un litro de leche.
  • 100 gramos de arroz bomba, yo uso el de Mercadona.
  • 100 gramos de azúcar blanquilla.
  • Media rama de canela.
  • Un tercio de una rama de vainilla.
  • La piel de una naranja, limpia y sin la parte blanca.
Preparación:

Pon en una olla a fuego suave la leche, la piel de naranja (procuro ponerla en tres trozos, así cuesta menos de quitar), la vainilla abierta y raspado las semillas y la canela partida en trozos.
Deja que todo se infusione, que vaya cogiendo el sabor y el gusto de las especias pero con cuidado que no se queme la leche.

Pasa el arroz por agua para quitar un poco de almidón y cuando huelas que la leche va cogiendo todo el sabor de las especias y la naranja echa el arroz.
Remueve hasta que veas que el arroz va absorbiendo la leche y el almidón va espesando.
En los últimos diez minutos añade el azúcar y aparta la canela, la vainilla y la cáscara de naranja.

Aparta la olla del fuego cuando aun no haya llegado a consumirse toda la leche y con el calor residual de la vitrocerámica se acabará de hacer, no obstante probad el arroz por si habéis usado otra marca y hace falta añadir un poco mas de leche.
A mí con esta cantidad me salen cinco raciones.

Puedes adornarlo con canela, pero a mí me encanta con naranja y canela junto, sea como lo adornéis estará buenísimo, seguro.

8 comentarios:

  1. Yo María Teresa, yo no se hacer un buen arroz con leche... claro que también es verdad que mi padre lo borda y no hay quien lo iguale....

    Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sé hacer arroz con leche y una vez la hice y quedo pufff.....o peor


    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el arroz con leche...me encanta! Mi madre lo hacía mucho cuando era peque y era mi postre favorito!

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. El arroz con leche yo creo que es de los platos que más recetas tiene, y todas son distintas, a mi me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Maria Begoña, en casa la que cocina era mi abuela, lo bordaba todo, pero ahora o empiezo a hacer yo las cosas o no las pruebo.
    Sara, poco a poco, eres muy joven.
    A base de meter la pata lo voy consiguiendo, y es verdad que es de los platos que más recetas hay, sencilla pero porras que pocas veces sale maravilloso.
    Besines a todas.

    ResponderEliminar
  6. que rico hace mucho que no lo hago me ha encantado esta version un besote

    ResponderEliminar
  7. Que postre tan rico, y que bien esta eso de recuperar recetas tradicionales. Aunque me gusta, nunca me ha dado por hacerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...