jueves, 18 de noviembre de 2010

Potaje de alubias y garbanzos.


Esta receta es una variación de otra mucho más sencilla, pero con esto de que los niños han de comer verduras pues le añades algunas cosillas más y la verdad es que como la hago ahora sigue siendo sencilla, con productos de la tierra y si la haces de un día para otro queda muchísimo mejor.
Vamos a ella.

Ingredientes:
  • 300g de alubias, a remojo la noche antes.
  • 300g de garbanzos, a remojo la noche antes.
  • tres dientes de ajo.
  • 1/2 pimiento rojo a trocitos.
  • 1/2 pimiento verde a trocitos.
  • cuatro zanahorias a rodajas.
  • un manojo de acelgas.
  • 2 tomates rayados.
  • 1 nabo entero.
  • 4 patatas hermosas a trozos.
  • caldo de pollo o en su lugar una pastilla de caldo.
  • 300g de costillar de cerdo troceado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Pon en la olla con el caldo de pollo en frío los garbanzos y las alubias, si no tuvieras caldo pues agua y luego se le añade la pastilla de caldo.
Fríe los ajos partidos por la mitad, los pimientos, las zanahorias y cuando esté añade el costillar de cerdo junto con sal y pimienta y añádelo a la olla con los garbanzos y las alubias. Sofríe también el tomate y para dentro.
Trocea las acelgas e incorpóralas junto con el nabo.
Ahora solo hay que dejar que se haga a fuego lento.
Yo suelo hacer este tipo de platos por la noche, los hago junto con la cena y van cociendo despacio que es lo que requiere.
Al día siguiente cuando llegas cansado a comer tienes un plato caliente y más con los fríos que vienen.

7 comentarios:

  1. Acabo de conocerte y me encuentro con este platazo. Gracias por hacerte mi seguidora. Me gusta tu cocina, porque es casera como la mia, así que espero que compartamos muchas recetillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de guiso, con este tiempo que tenemos apetece mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los platos que me gustan, caseros y de cuchara. Que buena combinación, los garbanzos y las judias... ummmm tiene que estar muy rico.
    Bsts. Maite

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta receta, pero es que tienes razon cuando tienes crios.... De todas formas se ve deliciosa y sabrosa.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Estos son los potajes que a mi me gustan.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien con un receta realista. Buen trabajo.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. vaya receta mas rica, nunca he probado la mezcla de las dos legumbres y me ha gustado pues mi madre me ha hablado mucho de ese potaje , que lo hacian cuando era pequeña. Te he conocido por la cocina de Sara y me ha gustdo. me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...