PETICIÓN:


Respeta mi trabajo y mis derechos de autor.
Si reproduces mis recetas y/o fotos, hazlo de una forma digna y pide autorización. Pon un enlace a mi blog y no te lucres con el esfuerzo de los demás, mil gracias.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Brownie de chocolate y nueces

Ya había visto esta receta en libros de cocina americanos pero gracias a mi amiga Mª José Ferrando me decidí . Gran cocinera alicantina, y como se dice por aqui, follonera a más no poder. En fin a lo que vamos.
No habéis visto algo más sencillo y más fácil , la he hecho hasta yo... Lo único con lo que no hay que pasarse es con el horno, quedaría reseca y perdería todo su encanto. Ah, otra cosa si quieres adelgazar, pues... en otro momento,¿ que más da tropocientas calorías de más?, bah, no importa.
Ea, a la receta, merece la pena.
Una aclaración para mi amiga que la quiere hacer, el molde que sea grandecito para que la masa sea de tres, como mucho cuatro dedos de alta, sino queda cruda, no es una masa que quede muy seca, algo húmeda, con ese grosor el tiempo de horno son trenita minutos.
Ingredientes:
  • 250gr. de chocolate (Nestle postres)
  • 200gr. de margarina
  • 220gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • Nueces
  • 70 gr. de harina
Preparación:

Derretir la margarina y chocolate en trozos en el microondas, sobre dos minutos. Bate los cuatro huevos con el azúcar, procurando que doblen el volumen, le dará mas esponjosidad al pastel y le añades la harina y a continuación la margarina y el chocolate derretido y mezclado. Unta un molde con margarina y un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y pon en el fondo las nueces enteras, cubrir con la masa y meter en el horno , 30 minutos a 180 grados.
Hay que llevar cuidado en no pasarse el tiempo de horno, según el tamaño del molde y grosor del bizcocho restarle minutos de horno, para eso la prueba del palillo es fundamental, en cuanto salga limpio, sin masa, sacarlo y dejarlo enfriar.
Puedes comprar un sirope de chocolate y echárselo por encima, o un poco de helado del que más te guste, queda fenomenal la combinación.
Lo más importante pasárselo bien mientras se hace.

8 comentarios:

  1. Hola!!! No conocia tu blog y la verdad tienes recetas buenisimas, te ha quedado muy chulo. Este brownie te lo copio que a mi me van las recetas faciles y el pavo al whisky me ha parecido genial, jejeje.

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. madre mia!!! y este brownie??!!! amazing! Me lo copio!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! gusto en conocerte. Que delicia se ve este brownie, super tentador..
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!!.
    He dado con tu cocina de casualidad, y mira por donde aqui me quedo. El brownie tiene un aspecto delicioso, solo lo hice dos veces y me encantó. Seguro que del tuyo, solo quedó el recuerdo, porque ganitas dan de meterle el tenedor.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. que ricoooo!!!!

    tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!
    Tu blog esta hermoso!!! Muchas recetas interesantes ... y ricas. Me encantan las tapas y las tortillas Españolas. Estuve en tu país y su comida me encanta!!! Ahhhh y las cañas.

    ResponderEliminar
  7. Te copio esta receta. Tiene pinta de estar muy jugoso, como debe de ser. Enhorabuena por tu blog, me gusta, de verdad.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa María Teresa, muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras, estoy viendo comidita rica rica,así que por aquí me quedo, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.